Ir arriba

Instagram lanza ‘Instagram Reels’ para competir con el gigante Tik Tok

Instagram, propiedad de Facebook, ha lanzado una nueva funcionalidad llamada Instagram Reels. Esta novedad de Instagram nace con la intención de competir con el gigante chino TikTok. Una aplicación con alrededor de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas y con mayor crecimiento de los últimos años.

Durante el periodo del confinamiento, por el Covid-19, el número de descargas creció muy rápidamente y llegó a una franja de edad mayor, en comparación con el periodo anterior.

Esta herramienta ofrece casi las mismas opciones que Tik Tok, ya que permite incluir audio, música, cámara lenta o rápida, efectos o temporizador en sus vídeos.

El lanzamiento de la novedad de Instagram se ha llevado a cabo en 50 países, entre ellos España.

La mayoría de sus usuarios tienen entre 16 y 24 años, y muchos de ellos acceden prácticamente a diario. Algunos de ellos para crear sus propios vídeos y otros solo como forma de entretenimiento.

¿Cómo utilizar Instagram Reels?

Para utilizar Instagram Reels bastará con entrar a la cámara de la aplicación y en el margen izquierdo podrás encontrar las nuevas funcionalidades. ¡Te contamos una a una todas las posibilidades!

via GIPHY

Audio: Puedes utilizar una canción de la biblioteca o el audio original de tu grabación. Al compartir tu reel con el audio original se quedará atribuido a tu cuenta. Si tu cuenta es pública, otros usuarios podrán descargarlo con la opción “usar audio”.

Efectos: Instagram pone a la disposición de los usuarios una galería de efectos para aplicar a los vídeos, como realidad aumentada.

Velocidad: Opción para acelerar o ralentizar el vídeo y/o audio. De esta forma puedes adaptar la velocidad del vídeo al audio.

Alineación: También puedes alinear los elementos de la imagen para que no haya un salto ni interrupciones entre los stories consecutivos.

Temporizador y cuenta atrás: La nueva funcionalidad de Instagram también permite activar el temporizador para grabar con manos libres. También existe la opción de activar la cuenta atrás para empezar a grabar después del 3…2…1.

Para crear tu propio vídeo en ‘reels’ solo tienes que seleccionar la opción de la cámara, como si fueras a grabar una historia. En el margen izquierdo te aparecerán todas las opciones que te ofrece la aplicación. Una vez has hecho tu vídeo puedes compartirlo con tus seguidores.

Por otra parte, Tik Tok cuenta con algunas funcionalidades adicionales como el filtro de belleza, filtros de color o la opción de realizar montajes con fotografías.

Otra de las principales diferencias es que Instagram Reels permite crear vídeos de máximo 15 segundos mientras que en Tik Tok estos pueden durar hasta 60 segundos.

¿Cómo compartir tus vídeos con Instagram Reels?

Una vez terminado tu vídeo, puedes descargar tu creación y añadirle stickers o emojis, texto como las stories, etc. Sin embargo, Tik Tok ofrece una mayor variedad de opciones.

Existen diferentes formas de compartir vídeos con Instagram Reels dependiendo de si nuestra cuenta es pública o privada. Puedes enviarlo como mensaje directo, compartirlo solo con tus amigos más cercanos o con toda la comunidad de la plataforma.

via GIPHY

Cuenta pública: Si tu cuenta está configurada con visibilidad pública podrán ver tus stories cualquier usuario de Instagram. Tus seguidores podrán compartirlo en sus stories o con otros usuarios. También existe la opción de compartirlo de forma permanente en el feed.

Cuenta privada: Si la configuración de tu cuenta es privada puedes compartirlo solo para tus seguidores. Estos no podrán compartirlo en sus stories ni con otros usuarios.

En definitiva, Instagram Reels es una buena opción para aquellos usuarios de Instagram que hasta ahora no se habían decidido a probar Tik Tok. ¿Te atreves a hacer tus propias creaciones?

Author avatar
Paula
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪