Ir arriba

Linktree como herramienta para Instagram

En este post queremos hablarte sobre una herramienta relativamente nueva, Linktree. Esta plataforma cuenta con más de 5 millones de usuarios en todo el mundo y en marzo de este mismo año fue considerada la “Empresa más innovadora de 2020” por The CNBC Upstart 100.

Linktree

Usada por agencias, famosos, influencers o marcas se ha convertido en poco tiempo en una herramienta muy utilizada por todo tipo de usuarios de Instagram. El objetivo de ésta es conectar a los usuarios con cualquier enlace, no solo con un feed.

Si eres usuario habitual de Instagram sabrás que no te permite incluir más de un enlace en la BIO. Por eso, esta herramienta te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y evitará que tengas que estar cambiando la url de tu perfil de Instagram.

Además de facilitarnos mucho la vida permitiéndonos incluir varios enlaces, tenemos otra buena noticia y es que… ¡Tiene una versión GRATUITA! (Sabemos que te encanta esa palabra).

¿Quieres saber más sobre esta herramienta? ¡Prepárate porque vamos a contarte absolutamente TODO! Desde los pasos para instalarlo, las opciones que nos ofrece, las desventajas de esta aplicación (porque también tiene alguna) y otras alternativas a Linktree que pueden interesarte. ¡Comenzamos

Enlaces de Instagram en la BIO

Probablemente, en más de una ocasión has necesitado o te habría gustado poder poner un enlace en Instagram que dirija a tus seguidores a tu sitio web. Pero bien es sabido que, por lo menos hasta el momento, Instagram no permite incluir ningún tipo de enlace que nos permita clicar en él. La única parte en la que podemos incluir un enlace real es en la bio de Instagram, pero solamente uno. Por eso, hasta el momento teníamos que elegir entre poner un enlace a la web, al blog o a cualquier otro sitio que nos interesara dirigir a nuestros seguidores.

Vía Linktreehttps://linktr.ee/

El hecho de no poder incluir enlaces es una barrera para poder transmitir la información que pretendemos ofrecer a nuestros seguidores. Linktree nos ayuda a solventar esta limitación y, mediante un link ubicado en nuestra BIO, nos permite dirigir a nuestros seguidores a distintos enlaces. Una vez hagan clic en este enlace, se abrirán varias opciones para acceder a distintos sitios web o distintas ubicaciones de una misma web.

Paso a paso para instalar Linktree

via GIPHY

✅ Instalar Linktree es super rápido y sencillo. Lo único que necesitarás será una dirección de correo y un usuario en Instagram. Una vez tengas ambas cosas solo deberás entrar en la página de la plataforma.

✅ Lo primero que deberás hacer será registrarte con dicho correo y elegir un nombre de usuario.

✅ Deberás elegir entre en plan al que quieres suscribirte. Nos ofrece varias opciones (versión gratuita o versión de pago).

✅ Accede a tu correo electrónico y confirma tu suscripción en el correo que habrás recibido.

✅ Personaliza tu apariencia. Existen diversos diseño en la versión gratuita. Si deseas personalizarlo e incluir más elementos para que tu apariencia sea más atractiva sentimos decirte que tendrás que pagar la versión pro.

✅ Incluye los enlaces que desees poniendo claramente a donde dirige cada uno de los botones.

✅ Una vez hayas terminado de configurar tu cuenta deberás pegar el enlace que aparece en la parte superior derecha para pegarla en tu perfil de Instagram.

Desventajas de Linktree

✅ En su versión gratuita no es recomendable añadir más de cuatro enlaces porque la velocidad de carga aumenta considerablemente.

✅ Otra de las desventajas a destacar es que la versión gratuita es un poco limitada y ofrece pocas opciones de personalización. Para disponer de más opciones de personalización deberemos pagar una pequeña cuota mensual.

✅ Una vez que te registras en Linktree dependerás de esta plataforma para poder seguir compartiendo los enlaces en tu biografía. Si das de baja tu cuenta los enlaces se eliminarán automáticamente.

Otras alternativas a Linktree

Existen otras plataformas que pueden ser una buena alternativa a Linktree. Te las enumeramos y te contamos las características más destacables de cada una de ellas. ¡Toma nota!

via GIPHY

ContactInBio

Tal y como su nombre indica te permite conectar todos los perfiles de redes sociales en una página. Esto, además, te permitirá poder hacer retargeting con el píxel de Facebook. Te permite crear tantos enlaces como necesites. Además, cuenta con una versión gratuita que te permite hacer uso de la plataforma.

Metricool

Metricool es una plataforma que, además de proporcionarte la posibilidad de incluir un enlace en tu bio, te permite sacar informes bastante completos del rendimiento y evolución de tus redes sociales.

Sin embargo, esta herramienta solo nos permite incluir un enlace en la bio. En ese aspecto, es menos completa que la herramienta anterior.

¿Conoces alguna otra herramienta similar? ¡Compártela con nosotros!😉

Author avatar
Paula
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪
Abrir chat