Ir arriba

Todas las novedades de Instagram que debes conocer

Tal día como hoy hace diez años apareció por primera vez en la Apple Store la aplicación Instagram. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger como aplicación para publicar y editar fotografías. Un año y medio después de su creación fue comprada por el gigante Facebook.

Instagram es, hoy en día, una de las redes sociales más potentes en todo el mundo. Si eres usuario habitual de esta red social, seguramente te hayas dado cuenta de que la plataforma últimamente ha incorporado bastantes cambios en los últimos meses. Ahora podemos encontrar nuevas opciones que amplía la larga lista de posibilidades en esta plataforma tan versátil. Mucho más visual, mucho más intuitiva y mucho más práctica.

Se rumorea que, para celebrar el aniversario, Instagram permitirá cambiar el incono a los usuarios. Sin embargo, en España parece que esta funcionalidad aún no se ha hecho efectiva.

Vía Patrick Kosmowski

Además, también te contaremos algunas de las novedades que van a poner en marcha próximamente. ¡Te contamos en qué consisten todos estos cambios y cómo utilizarlos!

Integración de mensajes de las distintas plataformas (WhatsApp, Messenger, Instagram…)

A pesar de que esta novedad aún no está implementada, es uno de los cambios que han sido anunciados recientemente. La integración tiene como objetivo que todos los servicios de mensajería instantánea compartan la misma plataforma.

Algunos usuarios ya pueden hacer uso de la conexión de mensajes entre Instagram Direct con Messenger. De esta forma, los usuarios de Instagram podrán utilizar Messenger de una forma muy similar. Incluye la posibilidad de utilizar stickers, ver vídeos de forma simultánea con otros contactos, etc.

Novedades en la aplicación lanzada recientemente ‘Reels

La plataforma ha intentado mejorar las posibilidades y la experiencia de usuario incorporando algunas novedades:

✅ Mayor duración: A partir de ahora los usuarios pueden realizar vídeos de hasta 30 segundos. Anteriormente el tiempo máximo era de 15 segundos. Por tanto, se ha duplicado el tiempo máximo disponible.

✅ Temporizador: Los usuarios de Reels pueden ampliar el temporizador hasta a 10 segundos para prepararse con tiempo suficiente. Esta herramienta es muy útil para que no se vea al usuario darle al botón de grabar y retirarse de la pantalla.

✅ Herramientas de edición: Nuevas herramientas disponibles que permiten recortar y borrar algunos clips para hacer más fácil la edición al usuario.

Sugerencias en el feed

Otra de las novedades recientes de Instagram son las sugerencias en el feed. Desde hace poco tiempo, los usuarios encuentran post sugeridos tras las últimas publicaciones de sus contactos en el feed.

Publicaciones sugeridas de Instagram

Estos post sugeridos están relacionados con los perfiles seguidos y los intereses de cada usuario. De esta forma, podemos encontrar perfiles que se adaptan a nuestros gustos y que nos pueden resultar interesantes.

Además de eso, no solo se mostrarán en sugerencias fotografías o vídeos que puedan resultarnos interesantes sino que encontraremos más anuncios . Con todos estos cambios, Instagram pretende que el usuario emplee el mayor tiempo posible utilizando la aplicación y haciendo scroll.

Subtítulos en los vídeos de IGTV

Otra de las novedades es la posibilidad de incorporar de manera automática subtítulos a los vídeos de IGTV. Esto, además de hacer posible a los usuarios que entiendan el vídeo sin necesidad de activar el sonido, también facilita la integración de las personas con problemas de audición.

Estos subtítulos se pueden incluir activándolos de manera automática seleccionando la opción “subtítulos automáticos”. Además, es posible elegir el idioma.

Ordenar cronológicamente a los usuarios seguidos

Entre las muchísimas novedades que Instagram ha incorporado, también podemos acceder de forma muy rápida a información sobre nuestros contactos. Ahora es posible ordenar cronológicamente a nuestros seguidores. Para ello, solo tendrás que entrar a tu perfil de usuario, pinchar en ‘seguidos’ y automáticamente encontramos la opción de ordenar a los contactos.

Existen varias opciones: predeterminado, personas que sigues más recientes y personas que sigues más antiguas. De esta forma podemos ordenar nuestros contactos como nosotros queramos.
También nos ofrece información sobre las cuentas que te siguen y a las que tu no sigues, y las personas con las que menos interactúas de tus contactos.

Nuevos tipos de letra para Instagram Stories

Uno de los usos más frecuentes de Instagram últimamente es la creación de historias. Hasta ahora podíamos incorporar multitud de opciones, como música, encuestas, preguntas, cuenta atrás, cuestionarios, gifs, etc.

Tipografías Instagram

Una de las novedades más recientes es la incorporación de nuevas tipografías que multiplican las posibilidades de creación en Instagram Stories. Algunas de ellas, además, incluyen opciones de sombreado bastante creativas. Ahora puedes crear historias mucho más creativas con la nueva colección de tipografías.

Si hasta hace unos meses solo contábamos con 5 tipografías, la plataforma casi ha duplicado las posibilidades. Sin embargo, no han cambiado la cantidad de colores que se pueden utilizar.

Filtros de Instagram

Desde hace unos meses los filtros de Instagram son los auténticos protagonistas de los stories. La red social introdujo la posibilidad de añadir nuevos filtros para hacer frente a la conocida red social Snapchat y lo ha conseguido con creces.

Buscador de filtros de Instagram

Mediante un explorador podemos descubrir infinidad de filtros y una previsualización de como quedarían. Además, cuando nuestros seguidores utilizan cualquier filtro en sus historias podemos guardarlo directamente pinchando sobre el nombre del filtro y seleccionar distintas opciones: probar, guardar efecto, enviar a… etc.

Cómo usar el explorador de efectos paso a paso

✅ Pinchar sobre la cámara en la parte superior de derecha para crear una historia.

✅ Pinchar sobre uno de los efectos. Junto al nombre del efecto aparecerá una flecha, y al pulsar en ella nos aparecerá la opción de ‘explorar efectos’. Una vez accedamos a este enlace encontraremos infinidad de enlaces con la previsualización del efecto de cada uno de ellos.

✅ Una vez que hayamos seleccionado uno de los efectos podremos descargarlo para usarlo cuando queramos.

✅ También existe la opción de buscarlo por el nombre, si ya lo conoces y no quieres perder el tiempo haciendo scroll.

Acceso rápido

Otro de los cambios recientes de Instagram es un acceso rápido. Este se encuentra en la parte superior izquierda. Con el símbolo de ‘+’ podemos acceder directamente a la publicación de noticias, crear una historia, historias destacadas, vídeo de IGTV o Reel. De esta forma se hace mucho más rápido y sencillo para el usuario la creación de contenido.

Acceso rápido Instagram

¡Entra en tu cuenta de Instagram y pon en práctica todos los cambios que te hemos contado! 😉 ¿Conocías todas estas novedades ya?😜

Author avatar
Paula
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪