Ir arriba

Caso de éxito: Campaña Halloween MuyFrío

Caso de éxito de la empresa MuyFrío para la campaña Halloween 2019.

MuyFrío es una empresa que comercializa con hielo seco. El Hielo Seco o nieve Carbónica no está formado por agua congelada sino por Dióxido de Carbono (CO2) en estado sólido a -78 ºC. Su aspecto físico se asemeja al hielo tradicional, pero sus propiedades y características son muy distintas.
El hielo seco sublima (se evapora). Esto significa que el Dióxido de Carbono pasa de estado sólido a gaseoso sin pasar por un estado líquido, con lo cual no genera ningún tipo de residuo.
La característica principal y con la que hemos jugado para la campaña de halloween es la capacidad que tiene este producto para convertirse en humo.  El sector del hielo seco online es altamente competitivo y queríamos crear una campaña para diferenciarnos de la competencia.

Los objetivos planteados 

  • Conseguir mayor tráfico de pago de usuarios interesados a través de google ads y facebook/instagram ads.
  • Aumentar las conversiones procedentes de Google ads, y facebook/instagram ads.
  • Fidelizar a los nuevos clientes, tras finalizar la temporada de Halloween.

¿Cómo lo hicimos?

Destacamos que MuyFrío lleva trabajando con TicTag varios años, por lo que su éxito no solo se debe a una campaña puntual, ya que MuyFrío cuenta con una estrategia de marketing online completa en la que destaca el posicionamiento SEO con un alto rendimiento y eficacia. 
En esta ocasión vamos a hablar en exclusivamente de la campaña que realizamos para Halloween.

Para empezar:
Estudiamos e indentificamos los buyer persona de Muyfrio, especialmente en esta campaña, para dirigirnos de forma estratégica, teniendo en cuenta sus intereses y problemas habituales. Con ello, adaptamos el mensaje al perfil de estos clientes potenciales en todos los contenidos, anuncios y creatividades.

Todo el contenido iba dirigido a la conversión, teniendo en cuenta la fase en el embudo de conversión en la que se encuentra el usuario. 

1- Empezando por adaptar la web a la campaña.
Cambiamos la web actual, por una con un diseño acorde a la campaña.
Añadimos decoración de Halloween tanto en la home, como en los productos. Además, se crearon unos productos especiales para Halloween con una oferta promocional. De manera que se pueden comprar los productos “normales” y las neveras “especiales para Halloween”.

2- Preparamos campaña en google ads.


Tenemos creada una estructura de cuenta organizada y escalable en Google Ads, al tenerla así nos ofrece la posibilidad de seguir expandiéndose e incorporar nuevos territorios, categorías y productos sin necesidad de reestructurar la cuenta a futuro, evitando así futuros costes y trabajo adicional. Con lo cual creamos una campaña dedicada a Halloween y construimos varios anuncios al respecto, destacando los aspectos fundamentales de la campaña.

3- Anuncios en Facebook e Instagram ads.

Tenemos la suerte de que con Facebook tenemos una segmentación muy detallada, y gracias al buyer persona que hemos definido, no es necesaria una fuerte inversión y ofrece un elevado ROI.

Además, no es necesario tener una cuenta de Instagram para poder anunciarse en esta red social, y nos interesaba hacerlo porque nuestro público objetivo para esta campaña se encuentra también en esa red.

¿Cuándo medimos? 

Medimos durante la campaña y cuando finaliza la misma. Utilizamos la Analítica Web para estudiar los datos recogidos y obtener conclusiones en las que basar la toma de decisiones de los siguientes pasos en la estrategia online.

Detectamos oportunidades de optimización durante la campaña para aprovecharlas con el fin de mejorar los resultados puntualmente, (anuncios, estrategia de pujas, keywords negativas…).

¿Qué resultados hemos obtenido con esta campaña?

El tráfico a la web aumentó un +101.8 %.

Lo más importante para el cliente fue que ese aumento de visitas quedó reflejado en un aumento de las ventas en un +329.0 %.  

Si comparamos con el mes anterior el aumento de las transacciones fue del 438.1% *. Por tanto, cumplimos los objetivos establecidos.

*todo los datos con respecto al mes anterior.

Sin duda, estos resultados no habrían sido posibles sin la buena colaboración y predisposición del equipo interno de MuyFrío, que en todo momento confió y siguió nuestras recomendaciones de forma rápida y eficaz a la hora de implementar las mejoras necesarias que trajeron consigo los resultados alcanzados.

¿Quieres que realicemos una campaña para tu empresa?

¡Ponte en contacto con nosotros!
(+34) 968 340 293
hola@tictag.net


Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪