Cómo afecta el Marketing de contenidos a tu web

Marketing de contenidos y diseños de páginas web

El marketing de contenidos se ha convertido en una aspecto fundamental del marketing digital gracias al storytelling, que es la forma de crear confianza con la marca a través de historias, lo que hace que los clientes se animen a probar los productos o servicios.

Según estudios recientes, el marketing de contenidos puede llegar a dar resultados excelentes. Las páginas web de empresas que tienen blog tienen el doble de visitas que las que no lo tienen y tienen casi un 100% más de enlaces entrantes. Por eso no nos sorprende que cada vez más marketers utilicen el marketing de contenidos como estrategia principal para hacer crecer a sus clientes.

La clave del éxito de una campaña de marketing de contenidos no es solo crear contenido de forma constante, si no crear un contenido de calidad y que, además, el diseño de la página web y de las campañas sea bueno.

Por qué van de la mano el marketing de contenidos y el diseño de páginas web

Hoy en día es imprescindible para cualquier empresa contar con una página web para captar clientes, generar acciones de marketing y conseguir vender. Y para conseguir estos objetivos es muy importante tener un buen diseño de página web. Nadie se va a interesar por el contenido que tiene tu página web si la página es fea y poco intuitiva. Por eso insistimos tanto en un diseño de calidad.

La primera vez que se tuvo en cuenta el marketing de contenidos para la realización del diseño de las páginas web fue cuando apareció la sección de «Blog». También podemos encontrar esta misma sección con el nombre de «Noticias» o «Recursos», entre otros. Hoy en día, prácticamente todas las páginas web cuentan ya con esta sección.

Da igual si tu página web vende servicios o productos, una de sus secciones debe publicar contenido interesante que enganche al cliente potencial.

Sin embargo, hay más formas de que el marketing de contenidos se refleje en el diseño de la página web. ¿Te apetece conocerlas?

Hacer que la lectura sea más sencilla

Para que los visitantes de tu página web se queden y consuman su contenido, es muy importante que se pueda leer con facilidad y que sea bonito.

Por eso la fuente y el estilo elegidos tienen un papel fundamental. Pero no son los únicos:

  • Elegir bien los colores: que el contraste no contenga ruido visual.
  • Mucho espacio blanco.
  • Párrafos correctamente espaciados.
  • Títulos y subtítulos que se vean bien y hagan que el texto sea fácil de leer.

 

¿Sabías que solo el 20% de las personas que visitan una página web leen la parte inferior de la misma? Es muy común que las personas que navegan por la red no lean todo línea por línea, si no que echen un vistazo general para encontrar lo que andan buscando. Por eso es muy importante tener encabezados, párrafos bien separados, subtítulos e imágenes.

Es por esta razón por la que muchas web antiguas de WordPress se están actualizando con encabezados personalizados y modificaciones de HTML y CSS.

Usar elementos visuales que destaquen

Los elementos visuales son los que nos atrapan y nos ayudan a comprender mejor el mensaje que se quiere expresar.

Piezas claves del marketing de contenidos son las imágenes, los gráficos, los vídeos y las infografías, por lo tanto también lo son del diseño de las páginas web. Añadir estos elementos hace que recibamos más visitas.

Con este tipo de elementos visuales es más fácil captar la atención de los visitantes y, además, es más sencillo que recuerden el contenido y, por ende, se generen nuevos clientes.

Si, por ejemplo, presentas el producto que vendes en un vídeo, es más que probable que los visitantes estén más tiempo en la página web y, utilizando correctamente las llamadas a la acción conseguirás que esos usuarios curioseen otras partes de la web. Esto significa que se reducirá las tasas de rebote y de abandono y mejorará el tiempo de permanencia en el sitio web. Y todo esto, por supuesto, mejora las métricas del SEO.

Buscar una experiencia de usuario inigualable

  • Si no tienes una buena experiencia de usuario, una navegación inteligente y un diseño atractivo en tu página web será muy complicado cerrar ventas y generar nuevos clientes por las siguientes razones:
  • Los usuarios no estarán el tiempo necesario en la página web para descargar los lead magnets.
  • No leerán el contenido que les ayudará a tener confianza en tu empresa.
  • No se parará a buscar precios, a interesarse por una demo o a navegar por otras secciones de tu página web.

 

Para no tener ninguna de estas desagradables experiencias, con el marketing de contenidos podrás gestionar tu página web de una forma mucho más eficiente para mejorar la experiencia del usuario y la navegación.

El marketing de contenidos abarca aún más

El marketing de contenidos no solo afecta al diseño de páginas web. También cuando se envían newsletters hay que tener en cuenta el asunto del mensaje, que esté bien estructurada y que se vean bien los botones de CTA.

Suscríbete a nuestro boletín

Lea los últimos artículos de nuestros expertos