Ir arriba

¿Cómo programar post en Instagram?

Si eres de los que se ha vuelto loco/a para programar tus publicaciones en Instagram, ¡ahora estás de suerte!

Te podemos asegurar que nosotros hemos probado mil y una herramientas y nunca terminaban de convencernos porque la mayoría no nos servía para publicar directamente. La mayoría de herramientas existentes te mandaban un aviso (a modo de recordatorio) para que lo publicaras. Con suerte te enviaban la imagen y el texto, que previamente habías tenido que programar, pero no siempre ocurría así. Al final tenías que hacerlo manualmente todo. Con lo cual, en realidad no nos ahorraba demasiado trabajo.

Otras veces encontrábamos la herramienta PERFECTA, y funcionaba todo correctamente, con sus peros claro. El precio el principal inconveniente. Pero no solo eso, muchas veces Instagram banea estas herramientas de terceros con el correspondiente peligro.

¡¡¡Jaaaaaaaarlll que nos quedamos sin cuenta de Instagram!!!

¡Atención Community Manager del mundo! Facebook nos da la oportunidad de programar las publicaciones de Instagram e IGTV. Siiiiii, esto hará que cambie tu forma de gestionar las redes y te facilitará la tarea.

Como hemos contado, antes era necesario acudir a herramientas de terceros y no siempre cumplía con objetivo deseado. Ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de forma nativa, a través del FACEBOOK CREATOR STUDIO. Por fin Instagram nos ha escuchado, a nosotros y a los miles de gestores de cuentas que solicitábamos esa función. ¡Ya podemos programar las publicaciones y los videos de IGTV en Instagram!

¿Cómo podemos hacerlo?

Lo primero de todo, necesitamos tener un perfil de empresa en Instagram. Además, tendremos que vincular la cuenta con el Facebook Creator Studio. Vincularlo es sencillo, tienes que acceder con las credenciales de Instagram y permitir a Facebook el acceso.

Una vez vinculado solo tendrás que pulsar en crear publicación y ahí escoger si prefieres una  publicación en el ‘feed’ de Instagram o en IGTV

Una vez seleccionado los pasos son muy sencillos

  1. Escribes el texto de la publicación.
  2. Añade la ubicación (si te interesa)
  3. Adjunta la imagen o el vídeo

¡Así de rápido y sencillo!

¡No es oro todo lo que reluce!

Como todo sistema nuevo tiene alguna limitación que irás comprobando poco a poco. Nosotros te vamos a contar una, pero te aseguramos que hay más.

Cuidado con el texto, los espacios, saltos de línea, etc, cuando se publica en Instagram te los suele amontonar y puede ser un poco complicada su lectura.

¿Y los stories?

Efectivamente, que pasa con los stories, pues nada, no pasa nada.

¿Qué te queremos decir con esto? que no te deja programarlos.

Asique por un lado nos han dado una piruleta, pero por otro nos la han quitado ya que todos sabemos la importancia de los stories hoy en día.

Con lo cual seguimos teniendo dos opciones.

  • Publicar los stories manualmente como solemos hacer
  • Contar con una herramienta de terceros con las limitaciones, pegas, y problemas que eso puede conllevar.

En resumen, gracias Instagram por darnos la opción de programar las publicaciones que te llevábamos pidiendo meses, pero ya has hecho la gracia, ¡hazla al completo!, como diría mi madre y déjanos programar también los stories.

Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪