Ir arriba

¿Ha quitado Instagram los ‘likes’?

Instagram nos lleva avisando desde hace unos meses que está pensando en ocultar los ‘me gusta’, y parece que cada vez está más cerca.

via GIPHY

La red social comenzó un programa piloto que consistía en retirar la visualización de los likes en perfiles ajenos. En un primer momento, decidieron probar este cambio en un número reducido de países (Canadá, Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda). Hace unos días, Instagram hizo público que ampliará esta iniciativa al resto de países del mundo, de tal manera que de forma progresiva dejarán de verse los ‘me gusta’ de todas las fotos y vídeos, y solo podrán verse los de aquellos contenidos que publiques tú mismo.

A través de la cuenta oficial de Instagram en Twitter hizo un comunicado oficial en el que decía: “A partir de hoy, estamos ampliando a todo el mundo nuestro programa piloto de likes privados, de manera que si estas dentro del test, ya no podrás ver más el número de likes y de visitas en fotografías y vídeos que aparezcan publicados en tu Feed, excepto de aquellos que sean tuyos”.

Mejorar la experiencia de los usuarios

El objetivo sobre el que insiste Instagram para tomar la medida de eliminar los likes, es fomentar que la gente comparta su contenido sin complejos.

No fijarse en la cantidad de ‘me gustas’, o hacer comparaciones con otros usuarios. Según un estudio de Jose Ramón Ubieto, psicólogo y profesor de los Estudios y Ciencias de la Educación de la UOC, “el número de likes que uno recibe cuando publica en redes sociales puede afectar más de lo que parece a simple vista”. Especialmente los jóvenes son más vulnerables. Nuestra imagen pasa a ser el principal emblema y esto puede tener efectos negativos: exhibicionismo, transformación de la Instagram nos lleva avisando desde hace unos meses que está pensando en ocultar los “me gusta”, y parece que cada vez está más cerca.

via GIPHY

La red social comenzó un programa piloto que consistía en retirar la visualización de los ‘likes’ en perfiles ajenos. En un primer momento, decidieron probar este cambio en un número reducido de países (Canadá, Italia, Irlanda, Brasil, Japón, Australia y Nueva Zelanda). Hace unos días Instagram hizo pública que ampliará esta iniciativa al resto de países del mundo, de tal manera que de forma progresiva dejarán de verse los “me gusta “ de todas las fotos y vídeos, solo podrán verse los ‘likes’ de aquellos contenidos que publiques tu mismo.

A través de la cuenta oficial de Instagram en Twitter hizo un comunicado oficial en el que decía: “A partir de hoy, estamos ampliando a todo el mundo nuestro programa piloto de likes privados, de manera que si estas dentro del test, ya no podrás ver más el número de likes y de visitas en fotografías y vídeos que aparezcan publicados en tu Feed, excepto de aquellos que sean tuyos”.

Comprar likes en instagram es muy fácil y distorsiona la popularidad real

El principal objetivo es reducir la falsa popularidad de fotos y vídeos. Facebook hace unos días denunció a una empresa que se dedicaba a vender falsos ‘likes’ y ‘views’ en Instagram. 

via GIPHY

La compra-venta de ‘likes’ es una práctica muy extendida y distorsiona la realidad de la red social, además eso ha permitido el crecimiento de falsos influencers que comercian con sus publicaciones manteniendo una falsa popularidad. 

Los likes perderán peso porque se trata de buscar una interacción más positiva con los usuarios, pero seguirán siendo importantes ya que servirán para el algoritmo y las estadísticas.

¿Qué ocurre con los ‘Influencers’?

Muchos de los conocidos ‘influencers’, prescriptores e incluso compañías, han comenzado a preguntarse de qué manera terminará afectándoles esta nueva medida. Si el influencer no compra likes, y es un buen prescriptor no tiene porqué afectarle demasiado estos cambios.

via GIPHY

Desde la compañía han querido señalar: “entendemos que los recuentos de likes son importantes para muchos creadores”. Por lo que “estamos pensando de manera activa en distintas formas para que los creadores puedan comunicar el valor de su contenido a sus socios”.

Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪