Ir arriba

La influencia de las redes sociales en la decisión de compra

Las redes sociales forman parte del día a día de un sector muy importante de la población. Su uso se ha incorporado a nuestra rutina diaria con los dispositivos electrónicos.

Las redes sociales han cambiado la percepción que tienen los consumidores de las marcas y cómo se la relacionan con ellas. Por eso, cada vez más, también influyen en la decisión de compra del consumidor. Éstas se han convertido en un elemento clave en la compra. Las opiniones de otros usuarios adquieren un gran valor y credibilidad, e influyen directamente en la decisión final.

La agencia Elogia e IAB Spain llevaron a cabo el X Estudio de redes sociales sobre la evolución de las redes sociales en 2019. Para realizar este estudio se tuvo en cuenta el comportamiento de 1094 personas cuya edad estaba comprendida entre 16 y 65 años.

Los datos resultantes concluyeron que el 67% de los jóvenes reconocen que los comentarios de otros usuarios influyen en su decisión de compra. Únicamente un 16% consideran que los comentarios de otros influyen poco o nada en su decisión.

Entre los usuarios que más valoran las opiniones de otros usuarios se encuentran las personas de entre 16 y 30 años. Dentro de esa franja de edad, las mujeres superan un 4% la media general.

Importancia de las redes sociales en la credibilidad de la empresa

Tal y como muestran los resultados del X Estudio de redes sociales, éstas cada vez desempeñan un papel más importante en nuestro día a día. El consumidor actual cada vez está más informado sobre los productos que le interesan antes de adquirirlos. Compara precios, características y beneficios del producto, condiciones de pago, etc.

En este proceso tiene especial importancia la credibilidad que transmite la marca en redes sociales.

¿Cómo podemos mejorar nuestra credibilidad a través del uso de redes sociales?

  • Estar presente en las redes sociales es fundamental para transmitir credibilidad a nuestros potenciales clientes. Las redes sociales son un eslabón más.
  • Las redes sociales son un medio de comunicación directo con nuestros clientes. Nos facilitan la comunicación, nos proporcionan cercanía e inmediatez.
  • Interactuar con nuestra audiencia nos ayuda a crear una comunidad.
  • Las redes sociales son un escaparate para mostrar nuestra marca.

No solo debemos contar lo que nos diferencia del resto, sino que tenemos que mostrarlo. Resulta imprescindible acompañar las palabras con imágenes.

Si aún no tienes redes sociales para dar a conocer tu negocio, ¿a qué estás esperando?

¡Ponte en contacto con nosotros!
(+34) 968 340 293
hola@tictag.net

tictag-logo
Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪