Ir arriba

Sencillos trucos de Instagram

Instagram se ha convertido en pocos años en una de las redes sociales más utilizada. La aplicación por excelencia de fotografía. Recientemente ha experimentado un gran crecimiento y ha cautivado a adolescentes, y no tan adolescentes.

¿Quieres saber algunos trucos sobre esta aplicación? Posiblemente desconozcas muchas de las funciones existentes. Aprovecha todas las funcionalidades que te ofrece y conviértete en todo un experto. ¡Toma nota!

Uso de datos

Seguramente ya te habrás dado cuenta que las aplicaciones que sueles utilizar en el teléfono móvil consumen rápidamente todos los datos de tu tarifa. La nueva versión de Instagram ofrece una opción para evitar quedarnos sin datos. Actívala y consigue que tus datos duren mucho más tiempo con la opción ‘AHORRO DE DATOS’ activa.

CONFIGURACIÓN – USO DE DATOS DEL MÓVIL – AHORRO DE DATOS

Protege tu cuenta

Disfruta de Instagram de una forma segura, con las nuevas opciones que te ofrece. La ‘autenticación en dos pasos’ es una forma de iniciar sesión de forma segura con un mesaje de texto y aplicación de autenticación. De esta forma, recibirás un mensaje de texto con un código y una aplicación para chequear que eres el propietario de la cuenta.

CONFIGURACIÓN – SEGURIDAD – AUTENTICACIÓN EN DOS PASOS

Gestionar más de una cuenta a Instagram

Si tienes más de una cuenta de Instagram, o te dedicas a gestionar varias cuentas, seguramente ya conozcas esta opción. Si no es así, te encantará conocerla. Ahora es mucho más fácil gestionar varias cuentas desde un solo terminal. De esta forma, ya no tienes que cerrar sesión e introducir la contraseña cada vez que quieras cambiar de cuenta. Eso sí, de momento la capacidad está limitada a 5 cuentas simultáneamente. Si necesitas abrir sesión en alguna más deberás cerrar sesión en alguna de las que estás utilizando para poder abrirla.

¿Cómo hacerlo? Pulsa sobre tu perfil (esquina superior derecha) y pulsa la opción ‘AÑADIR CUENTA’. Así de sencillo.

Un consejo. Si gestionas varias cuentas de Instagram, quizás te interese silenciar las notificaciones.

Ocultar la última conexión

Al igual que sucede con otro tipo de aplicaciones, puedes elegir que tus contactos puedan ver la hora de tu última conexión. Sin embargo, Instagram también te da la opción de ocultarla. Hacerlo es muy sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Compartir publicaciones ajenas en nuestros ‘stories’

Si alguno de tus contactos (o páginas que sigues) ha compartido alguna imagen que te gusta, ahora puedes compartirla en tus ‘stories’. De esta forma, nuestros contactos pueden ver nuestra historia y pinchar en ella para acceder directamente en la imagen original. Muy práctico para conocer a otros usuarios, ¿no crees?

Ocultar imágenes sin borrarlas

En ocasiones, cuando repasamos nuestro ‘feed’ encontramos imágenes del pasado que han dejado de gustarnos o simplemente no sabemos porqué las publicamos. Sin embargo, son recuerdos del pasado que no queremos perder. Ahora puedes hacer que desaparezcan de tu perfil sin eliminarlas de forma definitiva.

Éstos son solo algunos de los muchos trucos de Instagram. ¡Esperamos que muchos de ellos no los conocierais y os sirvan!

Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪
Abrir chat