Ir arriba

Tik Tok, la red social de moda

Internet se va reinventando ya que los usuarios van buscando cosas nuevas. Además de encontrar herramientas para hacer la vida más práctica, en internet los usuarios también pueden encontrar aplicaciones para hacerla más divertida y Tik tok ha llegado pisando fuerte a nivel mundial.

El uso de Tik tok se ha incrementado increíblemente en los últimos meses, disputándose los primeros lugares con redes sociales mucho más consolidadas como son Facebook e Instagram

En la actualidad, Tik tok es la favorita entre jóvenes y es una de las aplicaciones actualmente con más descargas. Está disponible para Android y también iPhone iOS.

¿Qué es Tik Tok?

Con un nombre tan fácil de recordar, así  como divertido, Tik Tok es una red social que consiste en la creación y publicación de videos cortos de entre 15 a 60 segundos que van repitiéndose en bucle.

Los videos pueden ser de cualquier temática: bailes, comedia, retos, deportes, trucos de magia, mascotas, etc. Pero también puedes encontrar algunos videos de contenido que te lleve a la reflexión de una manera divertida. Es decir, podemos encontrar prácticamente cualquier cosa.

Tik Tok es una red social para divertirnos y entretenernos. Para disfrutar de estos videos no es necesario crear una cuenta. Sin embargo, si quieres interactuar si debes registrarte como usuario.

La aplicación de esta red social presenta un formato de clips, haciendo posible compartir publicaciones, comentar, darle like a perfiles de otros usuarios  y seguirles.

Uno de los mayores atractivos que tiene la aplicación Tik Tok es una herramienta que permite que el usuario se doble. Graba un video que se puede editar, agregarle efectos y filtros.

Esta aplicación también posee un catálogo muy variado de canciones nacionales e internacionales, pudiendo también mezclarse con audios de sonido ambiental.
También tienes la opción de grabar estos videos con audios de nuestro teléfono, sin tener que hacer la función del doblaje.
Historia del Tik tok
Esta aplicación se llamaba originalmente Douyin, que en chino significa “sacudir la música”. Comenzó a popularizarse en el año 2016 cuando fue adquirida por una empresa china llamada byte dance y se unió a Musical.ly.

De esta fusión nacería el Tik Tok. Al ser nueva, impactó al público de tal manera que logró que muchos Influencers consiguiesen, de una manera rápida, millones de seguidores.

Características de Tik Tok

  • Es una red social de entretenimiento. Un buen contenido te ayudara a captar la atención de una gran comunidad
  • El contenido de los videos debe ser auténtico y creativo, además de ser totalmente original.
  • La edad media de los usuarios estaba comprendida entre los 16-24 años, pero a partir de 2019, ese rango de edad ha ampliado.
  • En esta red social solo se aceptan videos.
  • Es conocido por sus videos graciosos, pero además de eso, contiene videos de diversos temas.

Cómo funciona Tik Tok


La posibilidad que tiene Tik Tok para editar los videos con variedad de posibilidades y filtros antes de ser publicado es capaz de conquistar a cualquier usuario.

Se puede incluir música, audios de discursos de famosos, audios de películas, etc. Aquí entra en juego la creatividad de cada usuario. Se trata de investigar y de dejarse llevar.

En esta aplicación también se pueden comentar los videos. Además, hay una pestaña de exploración donde podemos descubrir los videos más populares o más vistos del momento. También podemos buscar usuarios o algún # en particular, como en Instagram.

Cuenta con el sistema de seguidores y seguidos para que puedas conectar con los demás usuarios. Aunque, si lo deseas, ofrece la posibilidad de privatizar tu cuenta y que quien quiera seguirte deba enviarte una petición.

Cómo grabar los videos en Tik Tok

Para poder grabar los videos debes mantener pulsado el botón central que tiene la aplicación usando la cámara del smartphone, ya sea la cámara frontal o la trasera.
Puedes soltar y apretar el botón varias veces y así tendrás un video en varias tomas, eso sí, debes respetar el tiempo máximo.

Cuando vayas a editar el video, le puedes aplicar a las distintas tomas, diferentes efectos.

Esta aplicación también te permite crear videos a partir de las fotografías que guardas en el móvil.

Principales recursos de la aplicación

A la mayoría de los usuarios de esta aplicación lo que más les gusta son la cantidad de recursos que posee, permitiéndoles crear videos, contenidos y experiencias originales.

Y es que con estos recursos se pueden lograr las experiencias más entretenidas y divertidas, donde se insertan no solo emojis sino también filtros faciales y ambientales, entre otros. También se puede acelerar o detener la grabación.

Los recursos principales disponibles en esta aplicación son:

-Doblaje: en esta aplicación hay disponible un catálogo con la enorme variedad de canciones donde los usuarios tienen la oportunidad de hacer un video cantando como si fuera un karaoke.

-Efectos visuales: Tik Tok, con el fin de hacer los videos más divertidos o interesantes, permite que agreguemos efectos visuales en la plataforma. Con este recurso se pueden crear diferentes ambientes en un mismo video por medio de máscaras, filtros y adhesivos.

-Mezclas: también pueden mezclarse diversos aspectos del video, se puede eliminar ruido al tiempo que se aumenta o disminuye el volumen de la música. Con este recurso podemos hacer más natural el video y crear mejor contenido.

-Duetos: en los duetos dan la oportunidad de que el video de un usuario se reproduzca al mismo tiempo que otro en la aplicación. Este recurso es muy especial ya que ha logrado volver viral muchos vídeos.

Hashtags (#): de manera similar a la aplicación de Instagram, los usuarios pueden buscar los videos de acuerdo a sus intereses. Solo deben colocar delante del término que están buscando el símbolo de hashtags (#).
Los usuarios que tienen el objetivo de aumentar su popularidad en la aplicación debe colocar los # para aumentar su audiencia.

-Mensajes: en Tik Tok hay un espacio para que los usuarios intercambien mensajes, lo cual crea mayor interacción y proximidad entre usuarios y seguidores o usuarios y otros perfiles.

Porque deberíamos usar Tik Tok


El poder que tiene Tik Tok de alcance y de engagement está muy por encima de Youtube. Se debe a que Tik Tok solo permite vídeos breves, por lo general con un tiempo máximo de 15 segundos.

Otro elemento importante de esta aplicación es que los vídeos no tienen que ser tan elaborados, requiriendo muy poco tiempo de producción o de planeamiento. Esto ha llevado a que muchos influencers digitales hayan logrado hacerse notar en redes sociales.

Pero no solo los influencers, cualquier persona que tome la decisión de ganar popularidad en internet y tener mucha audiencia debe invertir en esta aplicación. Además, tiene grandes ventajas, es fácil de usar y no hay que invertir para poder llegar a una gran cantidad de público.

Ventajas y desventajas de la aplicación

Entre las ventajas de Tik tok para el usuario tenemos:

-Posee una cantidad de herramientas para la edición de los videos. Dichas herramientas facilitan mejorar el contenido de los mismos fácil y rápidamente.

-No hay publicidad en ningún momento.

-El algoritmo de esta aplicación es algo más simple que el de las demás redes sociales, lo que te facilitará el crecimiento orgánico y te dará una mayor visibilidad.

-Posee una extensa biblioteca musical, que te engancha de manera que al comenzar a crear tus videos, cada vez brotarán más ideas y en esta aplicación tendrás la posibilidad de realizarlas

-Hoy en día son más de 500 millones de usuarios

Sin embargo, también presenta algunas desventajas, como, por ejemplo:

-Carece de la opción de poner videos más largos.

-Solo puedes promocionarte de una manera orgánica.

-Solamente podrás enfocarte en una audiencia juvenil.

-En esta aplicación solo puedes incluir contenidos a través de los videos.

Pero no todo es diversión juvenil, también puedes sacarle provecho a tu negocio ya que Tik tok brinda la oportunidad a quienes estén emprendiendo algún negocio y buscando llegar al público joven.

 Sin embargo, para llamar la atención del sector juvenil hay que hacer vídeos con mucha imaginación y creatividad. Esta aplicación la usan negocios y empresas con ansias de seguir conectándose con sus usuarios, por lo que se ha convertido en una estrategia de social media para muchas marcas.

Estas son algunas ventajas que presenta Tik Tok para las empresas

Puede llegar a ser una buena herramienta para estrategia de contenido: si tu empresa maneja público joven puedes usar esta red social para que de manera muy divertida y original les envíes mensajes. Esta red te conecta con público como alguien cercano y no que solo sea visto como una marca, sino como una empresa que quiere estar cerca de su audiencia y no que solo quiere vender.

Red social en crecimiento: Tik Tok en muy poco tiempo ha logrado ir incrementando su número de usuarios, teniendo cada vez mayor acogida por el público joven que quiere entretenerse. Debido a esto, muchas empresas la están usando para captar la atención de su público objetivo, buscando así obtener mayor audiencia.

Atractivos formatos para la marca: esta aplicación posee algunos formatos que están disponibles para publicidad para las empresas. Estos son algunos de ellos:

  • Brand takeover: consiste en un formato para publicar anuncios de entre tres a cinco segundos. Es el mejor formato si quieres causar impacto, ya que generalmente aparece en pantalla completa.
  • Hashtag challenge: aquí se les permite interactuar a los usuarios con las publicaciones de la marca.


Puedes llegar a tu público objetivo: siempre y cuando tu público objetivo sean personas jóvenes de entre 15 a 35 años. Esta red puede ayudar de forma natural.

Tienes la oportunidad de presentar una divertida publicidad digital, ya que te permite la creación de contenido viral, así que puedes plantear transmitirles mensajes informales y divertidos de tu publicidad digital.

Puedes estar al día en tendencias: debes mantenerte al día con las tendencias para crear mayor impacto en tu público.

Author avatar
Sergio
Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪
Abrir chat