Twitch: Un mundo por descubrir

Twitch es una plataforma estadounidense en el que se retransmite en directo. La función principal era la retransmisión de videojuegos en directo, pero hoy en día hay retransmisiones en directo de cualquier tipo.

¿Qué necesitas para retransmitir en Twitch?

Si quieres comenzar en el mundo del streaming, debes tener en cuenta varios puntos que preparamos a continuación.

Hardware

Es muy importante tener un buen equipo que asegure un buen rendimiento mientras estás retransmitiendo en directo. Se recomienda realizar los directos desde un ordenador i5 o superior o, en su defecto, desde videoconsolas de última generación como Xbox Series X/PS5.

Además, también te recomendamos los siguientes elementos:

Internet

Una buena conexión a Internet es fundamental para que tus espectadores puedan ver tu streaming sin cortes y con buena calidad.

Comienza tu directo en Twitch

Instala el software de retransmisión

Una vez que ya tenemos los pasos anteriores, es momento de descargar un Software. Te recomendamos ‘OBS Studio’, que es el que más se utiliza y además es el que recomienda la propia plataforma.

  1. Inicia sesión en tu canal de Twitch: Regístrate en Twitch e inicia sesión. Después edita tu canal para que tus espectadores sepan quién eres y a qué te vas a dedicar.
  2. Configura la información de tu directo: Encontrarás un icono que se llama «Editar información de la transmisión», donde deberás elegir un título que enganche para que la gente se anime a hacer clic. Después elige la categoría y añade etiquetas para que a los espectadores les sea más fácil encontrarte.
  3. Conecta OBS a Twitch: Inicia sesión en  OBS Studio y conecta con Twitch haciendo clic en la opción streaming. 
  4. Inicia el directo: Una vez que lo tienes todo conectado, entra en OBS y haz clic en «source/fuente de grabación» y elige de donde quieres que salga la imagen que va a aparecer (de tu webcam, de tu cámara, imagen estática). Siempre puedes ver antes una vista previa para estar seguro de que todo se ve correctamente. Una vez estás seguro, pulsa «Start Streaming».

Como crear comunidad en Twitch

La mejor forma de crecer es Twitch es compensando a tu comunidad para que se sientan parte del proyecto. 

Hostear otros canales

Si tus directos tienen una alta repercusión y llegan a muchos espectadores, puedes hacer un host a otros canales para ganar visibilidad y una buena reputación, ya que lo que estás haciendo es apoyar a otros canales más pequeños.

Pero, ¿qué significa hacer un host? Un host es que, mientras tú no estás retransmitiendo, tus espectadores ven a otro streamer. Es decir, si entran en tu canal cuando tú no estás, se encontrarán con el directo del canal que tú elijas.

Hacer un raid

Hacer un raid significa que, cuando termines tu directo, automáticamente tus espectadores pasarán al directo que tú elijas.

De nuevo, así lo que se consigue es el respeto de tu comunidad, ya que ven cómo vas ayudando a otros pequeños streamers a crecer.

Puntos de canal

Con los puntos de canal conseguirás una mayor participación de tus espectadores en tu chat. Con estos puntos, que no cuestan dinero, tus espectadores desbloquean recompensas e interactúan en el chat de tu canal.

Comandos

Los comandos de Twitch es una forma de enviar mensajes automáticos en el chat, para anunciar eventos o quién se acaba de unir al canal.

Bits

Los Bits son objetos virtuales que se compran en Twitich con dinero de verdad para enviar saludos al chat de los directos.

Cómo ganar dinero con Twitch

Programa de afiliados

Para entrar en el programa de afiliados de Twitch tienes que cumplir algunos requisitos:

Una vez que cumplas estos requisitos, accederás a las siguientes ventajas:

Twitch partner

Twitch partner es el siguiente nivel para generar ingresos económicos. Los requisitos para entrar son los siguientes:

Una vez que hayas completado todos estos requisitos podrás solicitarle a Twitch formar parte y se estudiará tu solicitud. Una vez dentro, los beneficios son los siguientes:

Ahora que ya lo sabes todo sobre Twitch, ¡comienza a Streamear!

Deja una respuesta