Ir arriba

Ventajas de externalizar el departamento de marketing online

¿Eres consciente de que necesitas un departamento de marketing en tu negocio? Si la respuesta es si, estupendo, porque vamos a animarte a que externalices dicho departamento. 😉

Como empresario, cada vez eres más consciente que el marketing es una pieza fundamental en las empresas y la tuya no va a ser menos. Pero claro, para ello es necesario contar con profesionales del sector, que sean capaces de gestionar todas las tareas de marketing, y avisamos que no son pocas.

Una vez tenemos esto claro, surgen dos posibles opciones: contratamos a una persona y aumentamos la plantilla, o contratamos a una agencia para que realice dichas labores. Ambas opciones tienen su parte buena y su parte no tan buena, pero nosotros te proponemos la segunda opción, como te hemos anticipado antes.

¡Te exponemos las ventajas!

Ahorro en costes y preocupaciones

Si te decidieras por montar un departamento de marketing en tu empresa, necesitarás más equipo humano y medios técnicos. Además, incrementarás costes laborales, necesitarás más espacio y asumirás un mayor riesgo empresarial. Todo ello supone el aumento de las preocupaciones debido a las bajas, vacaciones o inconvenientes varios con  los miembro del equipo.

Mientras que si te decides por el outsourcing aumentas la rentabilidad, ya que se recurre a los servicios con un presupuesto cerrado, solo en el momento en el que se necesitan.

via GIPHY

Profesionalidad y experiencia

No solo el ahorro en costes va a ser importante, una de las principales ventajas es la experiencia de una agencia para detectar rápidamente las variaciones del mercado, puesto que ya han vivido situaciones similares con distintas empresas. Esto hace que sean capaces de encontrar soluciones de forma rápida. Por otro lado, si una agencia no es profesional no funciona, no sobrevive, con lo que si te decides por externalizar con una agencia, presuponemos la profesionalidad y la calidad del trabajo.

via GIPHY

Formación y tecnología

Las agencias se suelen preocupar de estar a la última para cuidar y rentabilizar el trabajo de sus clientes.

Además, las agencias dedican parte de su presupuesto a herramientas específicas de medición y analítica. Estas herramientas suelen tener precios elevados, pero las rentabilizan al ser compartidas con varios clientes. Si tu quisieras contar con un equipo propio estarías obligado a asumir los costes de formación de empelados, los costes de las herramientas y de los medios técnicos. Mientras que externalizando el servicio, la agencia asume esos costes. Todo son ventajas.

via GIPHY

¿Y si además de externalizar el departamento de marketing piensas en contratar a Tictag Branding Digital?

Podríamos ser una agencia más, pero no lo somos. Tenemos algunas características que nos diferencia del resto y nos hace especiales, ¿no crees?

¡Conócenos un poco más!

Nuestro equipo

Contamos con varios perfiles que pueden venir de lujo a tu empresa. Contratando a Tictag, contratas a profesionales de diferentes ámbitos.

¿Te imaginas tener en tu empresa un departamento de programación, otro de diseño, otro de marketing, y otro de social media?

Empatía 

Si hay algo que nos caracteriza es que pensamos en cualquier cliente como si fuese nuestro propio negocio. La implicación por nuestra parte siempre es un 110%.

Personalización al máximo

Todos nuestros planes se personalizan al máximo, cada cliente es diferente, en sectores diferentes y por lo tanto necesidades distintas. Todo se rige en base a tus necesidades pero aplicando nuestros conocimientos y experiencia previos para alcanzar la cima más rápidamente.

via GIPHY

Si todavía tienes dudas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nos encantaría hablar contigo y ver qué podemos hacer por ti.

Author avatar
tictag

Publicar un comentario

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario 🍪